¿Cómo sacar rentabilidad a tu vivienda en la costa?
Existen unas costas más rentables que otras, pero todas las de nuestro país proporcionan
grandes oportunidades de rentabilidad a tu vivienda.
En estos momentos, con el alquiler de una vivienda en la costa solo durante la época de verano, los propietarios pueden obtener de media un beneficio de unos 720€ semanales. Las zonas costeras de provincias como Alicante, Málaga y las insulares son las que ofrecen más rentabilidad para alquilar, por encima de la media antes descrita.
Durante el resto del año, la ocupación baja y, por tanto, la rentabilidad también, pero los gastos siguen existiendo. Para sacar rentabilidad a una vivienda en la costa durante un mayor periodo de tiempo, incluyendo la temporada baja, los propietarios deben apostar bien por las plataformas del sector, o empresas especializadas en la gestión del turismo vacacional.
Estos datos, provienen de un estudio de varias entidades bancarias, las cuales aconsejan que, en el primer caso, las plataformas de turismo vacacional ofrecen la posibilidad de alquilar en periodos de tiempo pequeños, lo que implica mayores ingresos, que alquilando por periodos largos de tiempo, ya que la estacionalidad y la demanda favorecen al ajuste y la adaptación de los precios. Esta modalidad implica un mayor compromiso, responsabilidad y tiempo por parte del propietario.
Por el contrario, respecto a trabajar con empresas gestoras de alojamientos vacacionales, aunque la empresa se lleva comisión y hay que pagar impuestos por su gestión, a los propietarios les genera tranquilidad, porque esto permite arrendar la casa durante más periodos de tiempo y llegando a más huéspedes potenciales.
Existe una tercera vía para los propietarios, que consiste en el alquiler de su vivienda a empresas de gestión de turismo vacacional por larga duración. El propietario se asegura durante varios años unos ingresos seguros y estables, incluyendo las temporadas bajas, se despreocupa de la gestión de su propiedad y deja en manos de profesionales del sector la explotación de su vivienda.